Los principios básicos de Perfeccionismo en relaciones
Los principios básicos de Perfeccionismo en relaciones
Blog Article
Acude a terapia: Si tienes dificultades para controlar y superar tu ansiedad en la pareja, es una buena opción contar con la ayuda de un profesional de la Lozanía mental. Presentarse a una terapia te permitirá educarse a banderillear con los posesiones que puede tener la ansiedad en tus relaciones.
Si no te ves a ti mismo como valioso o digno de ser amado, es posible que temas constantemente que tu pareja te deje por determinado “mejor”.
Esta es la creencia subyacente de que tu pareja no te ama ni se preocupa por ti. O, en una forma más extrema, la sensación de que no les gustas.
Si tu pareja no se expresa de forma confiable y vulnerable, podría crearte ansiedad porque nunca sabes en realidad lo que piensa y cómo se siente.
La ayuda de un profesional es esencia para superar la ansiedad, pero siempre trata de ofrecerlo como una posibilidad. Inclusive puedes compartirle nombres y contactos de psicólogos.
Lo cierto es que muchos expertos en el campo de la psicología concuerdan en que sí es posible get more info ayudar a tu pareja que vive con ansiedad mientras tú cuidas de tu salud mental.
Partes descuidadas de tu vida. Si has notado que la ansiedad de tu relación te ha hecho dejar de lado los pasatiempos, los amigos o el cuidado personal.
Estas voces internas son pensamientos automáticos. En muchas ocasiones son juicios negativos hacia nosotros mismos, que ni los cuestionamos ni los ponemos en duda.
Es importante que los hombres en una relación de pareja trabajen en desarrollar una autoestima que les permita expresar sus emociones, pedir ayuda cuando la necesiten y mostrar vulnerabilidad sin temor al pleito.
Pero esta ansiedad y el impulso de autosacrificio no disminuyen para algunas personas. Sus relaciones siguen estando llenas de incertidumbre, dudas y preocupaciones.
La terapia de pareja es una excelente herramienta para apropiarse estrategias que ayuden a trabajar las inseguridades, miedos y desconfianzas, de guisa que se pueda recuperar la estabilidad de la relación.
Esta puede producirse por miedo a que nos dejen o porque sentimos que la otra persona nos está ahogando o que no tenemos espacio suficiente.
Es posible que evites las actividades sociales o acontecer tiempo con amigos por temor a que pueda molestar a tu pareja o cambiar la dinámica de su relación.
Experiencias traumáticas en anteriores relaciones: Si tuviste malas experiencias en relaciones anteriores, es completamente normal que acabes sufriendo este tipo de ansiedad. Esto puede ocurrir si sufriste de infidelidades, tu precedente pareja te manipuló o te mentía de modo constante.